Personal del Comando de Patrulla Luján aprehendió a siete sujetos que están acusados por diferentes delitos.

Por un lado, en el marco de los distintos operativos que se llevaron a cabo el fin de semana, la Policía interceptó un automóvil en Mitre y Dean Funes en el cual circulaban cuatro sujetos mayores de edad.

Y al revisar en el interior del rodado, “se hallaron en presencia de testigo tres bolsas tipo ziploc con marihuana”, señalaron.

Por tal motivo, se los trasladó a la Comisaría Luján Primera y se le dio intervención a la UFI en turno, que inició actuaciones caratuladas “tenencia ilegal de estupefacientes”.

Por su parte, efectivos del Comando fueron comisionados por el Sistema de Emergencias 911 a la plaza del barrio Constantini, concretamente a Santa Clara y Gutiérrez, donde se habría cometido un robo.

“Arribados al lugar, se entrevistan con Nicolás, de 29 años, quien resulta ser víctima de un robo por parte de un masculino de nombre Elías, de 18 años, quien amenazó con tijeras a la víctima y se apoderó un teléfono celular. Pero se logró la aprehensión del mismo”, detallaron.

Tras ser trasladado a la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui, se le dio intervención a la UFI Nº 9, que avaló lo actuado y caratuló el hecho “robo simple en grado de tentativa”.

En tanto, en el marco de un operativo de interceptación vehicular que se realizó en ruta 5 y exruta 7, personal policial procedió a la aprehensión de un hombre identificado como “Francisco Blas, de 54 años”.

¿El motivo? Al consultar al sistema informático arrojó que pesaba sobre él un pedido de captura activo a solicitud Fiscalía Compleja de Mercedes por el delito de “robo agravado en reiteradas ocasiones”.

Finalmente, este martes, en otro operativo que se realizó en las calles Zitarrosa y Erescano, procedieron a la aprehensión de un hombre identificado como Rodrigo, de 30 años, quien circulaba en una Yamaha 110cc. que poseía pedido de secuestro activo por “hurto”, solicitado por la Comisaría Luján Primera desde el 31 de agosto de 19, con intervención de la UFI N° 10 de Luján.

Ante esto, la Policía procedió al secuestro de la moto, mientras que su conductor quedó a disposición de la Justicia.