Por la 5° fecha de la Primera C, el Lujanero igualó el domingo pasado 0 a 0 en el Campo Municipal de Deportes con Sportivo Italiano. A pesar de enfrentar a un rival de peso, el equipo de José Villarreal fue de menor a mayor y, ya con los pibes en cancha, generó varias chances claras que estuvieron muy cerca de darle el triunfo.

Con el objetivo de volver a cantar victoria, ahora, por la 6° jornada, el equipo de José Villarreal visitó en Rosario a Central Córdoba, que venía de caer por 2 a 0 ante Victoriano Arenas y ocupaba la 15° posición con cinco puntos, la misma cantidad que el Lujanero que se ubicaba 14°.

El enfrentamiento se produjo este sábado en el nuevo horario de las 15.30. Respecto del equipo, el DT realizó tres cambios: Gonzalo Cañete, Simón Martínez y Gastón Sánchez por Marcos Giacovino, Juan Martín (lesionado) y Arturo Mendoza (cuadro gripal).

El inicio del partido fue intenso y tuvieron el primero Martín Mustachi para el local y Simón Martínez para el Lujanero. Hasta que a los 7, de un lateral largo desde su propio campo, Central Córdoba aprovechó el error en la última linea de Luján y Nicolás González se metió al área y ante el achique de Nahuel Valiñas definió bajo para el 1 a 0.

En desventaja, Luján sintió el golpe y el local pudo haber aumentado la diferencia, pero un remate de media distancia se fue desviado y después, tras un centro desde la izquierda, un frentazo se fue por arriba del travesaño.

Aunque le costaba recuperar la pelota en mitad de cancha y carecía de variantes de tres cuartos, una buena jugada individual de Gonzalo Cañete terminó con el disparo cruzado que se fue cerca del arco del Charrúa. Y después pudo haber igualado Gastón Sánchez, pero su disparo desde adentro del área se fue muy alto.

En el complemento, Luján salió decidido a igualar el partido. Y con el ingreso de Arturo Mendoza por Gastón Sánchez, el equipo ganó en movilidad y profundidad por la derecha. En ese marco, Luján encontraba espacios y Cañete y Mendoza tuvieron el empate en sus pies pero no lograron capitalizarlo.

Encima, a los 16 Tomás Gaitán improvisó una gran jugada individual por el centro del campo, fue eludiendo jugadores y en la puerta del área sacó el remate por elevación que superó a Valiñas y se convirtió en el 2 a 0 para el local.

Y aunque Villarreal buscó torcer la historia desde el banco con los ingresos de Román López por Damián Iglesias, Gonzalo Campos por Ulises Bustos y Marcos Giacovino por Gonzalo Cañete, Luján se encontró con un rival que se cerró bien, aguantó los centros al área y después lo liquidó. Así y todo, tras una larga corrida lo tuvo Simón Martínez, pero tardó en definir y desperdició una chance inmejorable.

Hasta que a los 47 minutos Central Córdoba salió de contra, Cobelli metió el centro y Estanislao Ferrero cabeceó al gol. Y tras sacar del medio, Luján llegó al descuento por intermedio de Martínez.

Así se cerró la historia en Rosario, con una derrota por 3 a 1 que no le permitió a Luján volver a sumar de a tres y lo sigue alejando de los puestos de arriba.

Síntesis
Luján: Nahuel Valiñas; Hernán Pineda, Nicolás Del Bue, Juan Martín Bouvier y Rodrigo Torres; Ulises Bustos, Damián Iglesias y Gonzalo Cañete; Nahuel Peralta; Gastón Sánchez y Simón Martínez. DT: José Villarreal.
Goles: PT 7m Nicolás González (CC); ST 16m Tomás Gaitán (CC), 47m Estanislao Ferrero (CC) y 48m Simón Martínez (L).
Cambios en Luján: ST Arturo Mendoza por Gastón Sánchez, 18m Román López por Damián Iglesias; 29m Gonzalo Campos por Ulises Bustos (LUJ) y Marcos Giacovino por Gonzalo Cañete.
Árbitro: Rodrigo Pafundi.
Cancha: Estadio Gabino Sosa.

Lo que viene

Ahora, por la 7° fecha, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes a Deportivo Español.