Luego que la Cooperativa Eléctrica anunciara la aplicación de un “aporte al capital” en las facturas de las y los socios – usuarios, concejales del Frente de Todos realizaron una presentación formal ante la Defensoría del Pueblo en contra de este incremento.

“El Frente de Todos da un nuevo paso contra la imposición de este aporte al capital que afecta a los bolsillos de las y los usuarios de la Cooperativa Eléctrica de Luján”, explicaron.

En este sentido, recordaron que “primero, desde el Concejo Deliberante emitieron una resolución, luego los concejales César Siror, Joaquín Martucci y las concejalas Romina Grossi y Vanina Pascualin avanzaron en una presentación formal en la Delegación de la Defensoría del Pueblo Bonaerense a cargo de Antonio Muñiz”.

Ambas acciones se inscriben en la tarea de “exponer el malestar de la comunidad ante esta imposición unilateral e inconsulta de aplicar este importe al capital por parte de una de las empresas sociales más importantes de nuestra ciudad”, sostienen.

Y añaden que “el aporte al capital fue aprobado por el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica el 12 de enero de 2021 para ser incorporado a las facturas con el argumento de cubrir los costos de funcionamiento y prestación del servicio no reflejado en las tarifas y fundamentado en el déficit de la empresa, de esta manera el incremento de la tarifa recae nuevamente sobre las y los usuarios socios de la CESPLL”.

Por tal motivo, desde la Delegación de Luján de la Defensoría del Pueblo Bonaerense hacen un llamado a las y los vecinos a hacer una presentación formal contra este aporte para colectivizar el reclamo.