El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, como parte de la propuesta “Memoria es Cultura” inaugurará el “Patio de la Memoria Verdad y Justicia” en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo. La cita será este miércoles a las 17 y contará con la presencia de la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos Luján.

La actividad será realizada junto con el Colectivo de Artistas Memoria y Mosaicos y ese día se colocará una placa con el símbolo del pañuelo de las madres y abuelas de Plaza de Mayo, en uno de los patios del Complejo, sumándose al proyecto “30 mil pañuelos por la memoria”.
“La propuesta busca que los espacios públicos y hogares que consideren a las madres y abuelas como ejemplo de lucha tengan su pañuelo como símbolo para no olvidar a ninguna de los 30000 compañeros secuestrados y desaparecidos”, señalaron.

De esta manera, el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo comienza a tener un espacio físico y simbólico para reflexionar de manera crítica sobre la historia reciente.

El nuevo espacio para la verdad, la memoria y la justicia no sólo recordará un hecho histórico, sino que será un llamado a toda la comunidad a comprometerse activamente con la defensa de los derechos y garantías establecidas por la Constitución Nacional y del régimen político democrático.

Además de la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos Luján, participarán del acto autoridades del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Luján y el Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología “Emilio F Mignone”.