La inseguridad escribió un nuevo capítulo esta madrugada, cuando lamentablemente otra institución deportiva de nuestra ciudad fue víctima de un robo. Se trata de Luján Rugby Club, quien sufrió un pérdida superior a un millón de pesos.
Sucede que entre horas de la noche y la madrugada, delincuentes ingresaron al predio del barrio La Loma, forzaron distintas entradas y se llevaron valiosos elementos deportivos.
Entre otras cosas, robaron todas las pelotas de infantiles, una computadora que se destinaba a cuestiones operativas, una hidrolavadora que el club había adquirido hace tres meses, muchísima indumentaria de la tienda del club y toda la mercadería del buffet.
En este sentido, se estima que en ropa deportiva las pérdidas rondan en los 800.000 pesos. Mientras que las 50 pelotas de rugby tienen un valor de 450.000 pesos.
Al respecto, y tras haberse encontrado con este panorama, desde la institución expresaron: “Es un golpe muy duro para todos los que formamos parte de Luján Rugby Club, que en estos tiempos estábamos destinando todas las fuerzas a la celebración por los 50 años de LRC. Pero ahora nuestras energías estarán puestas en recuperarnos de este hecho tan doloroso que nos toca atravesar”.
Por su parte, Martín Frascaroli, miembro de la comisión directiva, contó a LUJANHOY que “nos reventaron candados, puertas y rejas. Nos robaron todas las pelotas de infantiles, aproximadamente unas 50. También se llevaron todo lo que teníamos en un container que tenía materiales para infantiles y la ropa de tienda que teníamos ahí”.
Y añadió: “Al chico del Buffet le vaciaron los freezer llenos de mercadería y le llevaron todo lo del Kiosco. Básicamente, lo desvalijaron. Estuvieron trabajando un rato largo”.
En tanto, el presidente de Luján RC, Facundo Ibarra, manifestó: “Esto es indignante y muy doloroso, pero bueno, no hay otra y hay que seguir metiéndole”.