Esta madrugada, tal como advirtieron y denunciaron vecinos y comerciantes de la zona histórico basilical, desconocidos destruyeron más de 20 macetas ubicadas sobre la calle 9 de Julio, frente a la Plaza Belgrano. Las mismas delimitaban la arteria en el sector donde prevalecen diversos comercios, entre otros, restaurantes.
“Cuando los comerciantes empezaron a llegar para abrir sus locales, se encontraron con todas las macetas rotas, las que separan la zona de colocación de mesas y sillas de los restaurantes y la calle. Solo se salvó una porque estaba amurada. Las demás, todas volcadas y lógicamente rotas”, apuntó un vecino de la zona.
El hecho, según pudo saber LUJANHOY a partir del relato de vecinos y fuentes policiales consultadas, ocurrió alrededor de las 4. Y tras llamado del Centro Operativo de Monitoreo, personal del Comando Patrulla Luján “procedió a la aprehensión de Rocío, de 23 años, la cual fue visualizada por cámaras que se hallaba provocando daños en maceteros de la Plaza Belgrano”, informaron.
En tanto, agregaron que “se trasladó a la misma a sede de la Comisaría Luján Primera, donde se le dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Luján del Departamento Judicial de Mercedes y quedó imputada por “daños”.