La Coalición Cívica ARI de Luján, integrante del frente Juntos, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación por intermedio de la edil Susana Busso, en el cual solicita información sobre la obra de la Terminal de Ómnibus, que fue anunciada por el intendente Leonardo Boto en diciembre de 2020.
Concretamente, en la comunicación aprobada por mayoría calificada por el voto doble del presidente del Cuerpo, Agustín Musso, se pide al Ejecutivo que “informe si el Ministerio de Transporte de la Nación giró los más de 172 millones de pesos que se habría anunciado que costaría la puesta en valor de la Terminal y cuáles son los plazos de dicha obra”.
Además, la edil solicita que “se indique cuál fue el criterio utilizado para la contratación de los arquitectos Claudio Ferrari, como también del Sr. De Angelo, excluyendo a arquitectos de nuestra ciudad y cobrando, entre ambos, la suma de 11.712.865 pesos”. Y en esa línea, preguntan “si existió licitación y/o llamado a concurso para la realización de estudios y/o proyectos para la obra de renovación de la Terminal de Ómnibus”.
También solicitan información sobre la “financiación prevista para la obra de la renovación, plazos de ejecución y de ser posible copia del proyecto con conocimiento de todas las condiciones, elementos técnicos y materiales que serán necesarios para su realización”.
Y piden conocer si el Ejecutivo “le dio participación al colegio de Arquitectos de la ciudad o si se le consultó sobre el proyecto mencionado”. Y que “asimismo, informe si este contó con tratamiento en el Concejo Urbanístico Ambiental local”.
Por último, reclaman al Ejecutivo que “informe fue el criterio de selección utilizado para la contratación del arquitecto Claudio Ferrari, como también del Sr. De Angelo, y si la Municipalidad cuenta entre su personal de planta permanente y política con arquitectos, enumere los mismos con nombre y apellido e indique cuales fueron los argumentos por el cual no fueron considerados para el proyecto mencionado ut supra”.