Imágenes del dolor. Uno de los pequeños hijos de Brigite rodeado por esas humildes paredes de madera por las que se filtra el agua.

“En este momento, ahora mismo, pueden estar con hambre. Pueden en esta semana de lluvias anunciadas, estar sin poder evitar que el agua se meta por entre los agujeros de las chapas. Pueden tener más frío que ayer y menos que mañana”.

Así describíamos ayer en LUJANHOY la historia de necesidades de Brigite, una mamá con sus cuatro pequeños hijos que está viviendo en condiciones de extrema vulnerabilidad en una casilla en el barrio Padre Varela.

Y hoy, las lluvias llegaron y llegó el dolor más sentido, el hambre más fuerte, la desolación más profunda, con esas goteras interminables y el frío y el barro. Y aún con lo que ya el grupo de amigos solidarios -que encararon la campaña para construirle una casita- han podido acercarle, se necesita más colaboración. Hoy, ya, de manera urgente.

Con lo que se pueda

Azota el viento y Brigite necesita amparo para amparar a sus hijos, los cuatro de corta edad: 3, 6 y 7 años y una bebé de apenas unos meses. Entonces, ya están Sol Esteban, Jimena Malmoria y otros corazones extendiendo ayuda, que sirve y tanto, pero no alcanza.

Por eso, hoy mismo, en este día feriado del 24 de marzo, están pidiendo la colaboración solidaria de la comunidad que pueda donar alimento, frazadas y ropa, porque llegó la lluvia y se mojó todo lo que estaba debajo de las chapas que, lógicamente, no contuvieron ni están conteniendo el agua que se metió y se mete dejando la huella de la tristeza y la reacción. Hay que accionar ahora, ¡ya mismo!

A quien pueda darles una mano -el proyecto de la construcción sigue en pie pero hoy está la urgencia-, puede contactarse con Sol al (11) 39349231 o con Jimena al (11) 38404803.

Ahora, ahora mismo, la necesidad es hoy.