Evitar accidentes está en nuestras manos. Somos responsables de cómo conducimos y las acciones que realizamos. En un contexto donde la circulación se ha vuelto peligrosa en nuestro partido, con altos índices de accidentología en los horarios picos, se busca concientizar y colaborar con pequeñas acciones para contribuir a una transitabilidad más segura.

En ese marco, Bomberos Voluntarios ha lanzado a través de las redes sociales una campaña de concientización para prevenir accidentes de tránsito.

El principal objetivo es contribuir a una mayor comprensión de los riesgos que asume el conductor cada vez que sale a la calle, y visibilizar que, con acciones simples y pequeñas, que están totalmente a nuestro alcance y que no requieren de grandes esfuerzos, se puede lograr una circulación más segura, tanto como conductores, acompañantes o peatones.

En ese marco, desde la entidad de nuestra ciudad trazaron cuatro ejes principales, que tienen que ver con acciones para reducir los accidentes de tránsito y las consecuencias que estos provocan: exceso de velocidad, uso del cinturón de seguridad y los Sistemas de Retención Infantil, uso del celular al manejar y consumo del alcohol al manejar.

Con mensajes claros e imágenes de apoyo, desde Bomberos Voluntarios de Luján pretenden que la campaña se viralice por todos los medios, principalmente por redes sociales, sin dudas uno de los canales de comunicación más fuertes e importantes hoy en día.

Por tal motivo, desde el Cuartel de la calle Italia aconsejan:

– Usar el casco te salva la vida
– Usa el cinturón de seguridad. Un click puede cambiar tu vida y la de los demás.
– Si tomaste alcohol, no manejes
– No uses el celular mientras manejas