Por la 7° fecha de la Primera C, el Lujanero, con Pablo López como nuevo entrenador, recibió el domingo pasado en el Campo Municipal de Deportes a Deportivo Español. Y tras un partido luchado y parejo, ganaba por 2 a 1 con goles de Gastón Sánchez y Marcos Bale en contra. Pero en tiempo de descuento, Nahuel Valiñas atajó un penal y en el rebote la visita lo igualó.
Con el objetivo de reencontrarse con la vida y a partir de ese envión anímico comenzar a escalar posiciones, ahora, por la 8° fecha, Luján visitará a Ferrocarril Midland, que viene de derrotar por 3 a 2 a Victoriano Arenas y se ubica segundo con 13 puntos, siete más que el conjunto de nuestra ciudad que está 15°.
Respecto del equipo, el DT realizó un solo cambio: Martín Zúccaro, quien cumplió las fechas de suspensión, por Nicolás Del Bue. Pero a pesar de las buenas intenciones y un planteo táctico pensado para presionar en terreno rival y jugar lejos de su arco, Luján sufrió en el primer tiempo ante un equipo que lo superó y generó las chances para ponerse en ventaja.
En un centro cerrado, Nahuel Valiñas rechazó sobre la línea. Y después inquietaron con remates al arco Maximiliano Rogoski, Nicolás Nóbile, Francisco Molina y Federico Carrizo. Pero el uno de Luján estuvo seguro y mantuvo el cero en su arco. Y del otro lado, la única clara que tuvo el Lujanero en el primer tiempo fue un disparo de Nahuel Peralta que se fue desviado.
En el complemento, Luján buscó salir de su campo y tomar las riendas del juego, pero el local rápidamente volvió a adueñarse de la pelota, a salir rápido y llegar con peligro. Y después de dos disparos de media distancia -uno se fue desviado y el otro lo rechazó por arriba del travesaño Valiñas-, llegó el tiro de esquina que terminó con el gol de Midland.
Iban 7 minutos cuando la pelota cayó en el área y fue rechazada, pero Carrizo la volvió a meter de cabeza, Luca Falabella le dio mordida y le quedó servida a Rogoski, que con un remate bajo puso el 1 a 0.
A pesar del golpe, Luján comenzó a tener mayor volumen de juego tras el ingreso de Ulises Bustos. Hasta que a los 27 minutos, un jugador de Midland rechazó muy mal y la pelota le cayó en la medialuna del área a Juan Martín, que la tocó suave y habilitó a Nahuel Peralta para que con un remate cruzado ponga el 1 a 1.
En el tramo final del partido el juego se equilibró, aunque Midland era más peligroso cada vez que llegaba. Así, un remate se fue por arriba del travesaño y después Juan Martín salvó sobre la línea.
En resumen, Luján sumó un punto teniendo en cuenta el trámite de juego. Y si a eso se le agrega que lo consiguió ante un rival que está peleando bien arriba, debe servirle como envión anímico para reencontrarse con la victoria y encausar de una vez por todas el rumbo. Tiene con qué.
Síntesis
Luján: Nahuel Valiñas; Hernán Pineda, Juan Martín Bouvier, Martín Zúccaro y Rodrigo Torres; Maximiliano Pighin y Nahuel Peralta: Gastón Sánchez, Arturo Mendoza y Gonzalo Cañete; Juan Martín. DT: Pablo López.
Goles: ST 7m Maximiliano Rogoski (M) y 27m Nahuel Peralta (L).
Cambios en Luján: ST 14m Ulises Bustos por Gonzalo Cañete; 39m Marcos Giacovino por Arturo Mendoza (LUJ) y Enzo Laurino por Gastón Sánchez; 43m Nicolás Del Bue por Nahuel Peralta y Simón Martínez por Juan Martín.
Árbitro: Mariano Seco.
Cancha: Estadio Ciudad de Libertad.
En el Municipal
Ahora, por la 9° fecha de la Primera C, Luján recibirá en el Campo Municipal de Deportes a Liniers, que viene de derrotar por 3 a 1 a Victoriano Arenas y ocupa la 14° posición con siete puntos, la misma cantidad que el Lujanero que se ubica 15°.
En principio, este partido se jugará el próximo domingo a las 15.30.