Tal como viene informando LUJANHOY de julio de 2019, continúa la colocación de placas en las escuelas donde estudiaron los Veteranos de Malvinas. La emotiva iniciativa se enmarca en el proyecto elaborado en conjunto entre el Consejo Escolar y la Unión de Veteranos de Malvinas Luján en 2015.

La entrega simbólica de las placas se realizó el 10 de junio de ese año, Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, en el Salón de PAyS. Y luego la colocación formal comenzó a materializarse en diversos escuelas, entre ellas, las Nº 11 y 12 y “Canónigo José Cardijn”. Luego fue el turno de la Escuela Nº 10 “Padre J. M. Salvaire” y ahora le tocó a la Escuela Dr. Ángel Gutiérrez, ubicada en José María Pérez 350.

El acto, que fue previo al 2 de abril y al cumplirse 40 años de la Gesta de Malvinas, se realizó el viernes y comenzó minutos después de las 9 con el recibimiento de las banderas de ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

Luego, una docente realizó una reseña alusiva a la fecha y minutos después, se procedió al descubrimiento de la placa donde rezan los nombres de los cinco exalumnos y que, en 1982, participaron de la Guerra de Malvinas. Se trata de los Héroes Alejandro Oscar Borgini, Orlando Ricardo Galeano, Oscar Edgardo Sánchez, Guillermo Santander y Walter Sobrido.

En esa línea, y continuando con el acto, alumnos de la escuela entregaron trabajos de reconocimiento a cada Veterano, cantaron una canción e inauguraron un mural en el patio. Además, expusieron sobre la investigación realizada acerca de la cuestión Malvinas y, más tarde, se compartió un ágape entre todos los presentes.

Entre las presencias, estuvieron familiares de los Veteranos de Malvinas, exalumnos, compañeros de los excombatientes, docentes, directivos de la escuela y alumnos.