Tras el fin del horario de verano que arrancó en noviembre último, las entidades financieras abrieron desde este lunes en el horario habitual de 10 a 15 en todo el territorio provincial. De esta manera, los bancos unificaron la atención en todas sus sucursales.

El cambio de horario no generará modificación en los turnos asignados, ya que los pedidos de abril en adelante fueron otorgados de acuerdo con la franja de 10 a 15.

El horario de verano se estableció el 17 de noviembre último a través de un decreto del Poder Ejecutivo bonaerense, que dispuso la apertura de los bancos entre las 8 y las 13 en más de 106 distritos del interior de la Provincia, hasta el 3 de abril.

La medida fue de aplicación exclusiva en los distritos que se adhirieron a esta resolución oficial del gobierno provincial, ideada para cuidar a las personas de la exposición a las altas temperaturas veraniegas.

Qué pasa con aquellos que tienen turno y los que no

Si bien desde noviembre de 2021 las sucursales incorporaron la modalidad de “atención mixta”, que permite a las personas acudir en forma presencial con o sin turnos, Banco Provincia, por ejemplo, recomienda optar por una cita previa para ahorrar tiempo en las operaciones.

Asimismo, los bancos mantienen vigentes los diferentes canales digitales para operar sin ir al banco, como la Banca Online, entre otras.