Este 2022 es un año muy especial en la historia de nuestro país. El motivo es que el 2 de abril se cumplieron 40 años de la Gesta de Malvinas. Y por ello, a lo largo de todo el año se llevarán a cabo diversas conmemoraciones y homenajes.
En ese contexto, tras el acto oficial del sábado pasado y el gran desfile institucional donde Luján le rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, en el marco del 40º aniversario del conflicto bélico, ahora fue el turno del Concejo Deliberante.
El reconocimiento tuvo lugar el martes en el recinto del Honorable Cuerpo. Allí, con la presencia de las autoridades del Concejo y ediles del oficialismo y la oposición, se brindó un sencillo pero emotivo homenaje.
Durante la actividad, se entregó una copia de la Marcha de Malvinas, junto con una escarepela a cada uno de los presentes, y una vez iniciado el acto, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Minutos después, y tras las palabras del presidente del Concejo Deliberante, Agustín Musso, se comenzó con la entrega de los diplomas a cada Veterano de Guerra bajo el lema “2022: Año de los Héroes de Malvinas”, la leyenda que fue incluida en los documentos oficiales y públicos por los 40 años de la Gesta.
Uno a uno, y en orden alfabético, cada excombatiente recibió el reconocimiento en mano de los diversos concejales que integran el Cuerpo. Además, se hizo mención de los Veteranos de Guerra que murieron en combate y los que murieron en la post Guerra. En esos casos, como así también en los recientemente fallecidos, se acercaron a recibir el diploma hijos y esposas.
Finalmente, tras las palabras del presidente del Cuerpo, y el referente de la Unión de Veteranos de Malvinas – Luján, Julio Galar, se concluyó el emotivo acto organizado por los ediles.
El homenaje terminó con un baile interpretado por una pareja de la agrupación “Jóvenes Abuelos”, a cargo de la profesora Falcione, que bailaron una zamba alusiva a la fecha.