El sábado, personal del Comando de Patrulla Luján, en el marco de un operativo de prevención de faltas e ilícitos en general, se hizo presente en un domicilio del barrio Zapiola donde se estaría produciendo una situación de violencia de género.

“Al arribar al lugar nos entrevistamos con la victima, de 18 años, quien refiere que su expareja conviviente, de 23 años, la había agredido verbal y físicamente y se había ido del domicilio llevándose teléfono el celular de la misma y dejándola encerrada en el domicilio”, señalaron desde el Comando de Patrulla.

E indicaron que “en el lugar, con anuencia de la víctima, se procedió al secuestro de cuatro plantas de marihuana, una bolsa de sustrato, un frasco de fertilizante y una carpa indoor destinada para cultivo”.

Por su parte, detallaron que el acusado fue interceptado a 100 metros del domicilio, donde se procedió a la aprehensión y secuestro del teléfono celular de la víctima”.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 9, que inició actuaciones caratuladas “privación ilegítima de la libertad, lesiones leves, robo, amenazas e infracción a la Ley 27.737”.

Además, solicitó al Juzgado de Paz Letrado de Luján una medida cautelar de restricción perimetral y botón antipánico.