Otra historia de “Héroes sin capa”. Así lo remarcaron desde el Comando de Patrulla Luján. Sucede que tal como ocurrió a mediados de marzo de este año, el sábado pasado dos efectivos policiales asistieron a un niño que se estaba ahogando y le salvaron la vida.

Según contaron desde el Comando, el sábado por la tarde, a raíz de un llamado al 911, dos efectivos se hicieron presentes en un domicilio de la calle Aries y Saborido, “lugar donde un menor de edad, Tiziano, de un año, se estaba ahogando presuntamente con alimento”.

Ante la urgencia, la sargento Victoria Robledo y el oficial Gerardo Mendoza procedieron a trasladarlo en el móvil policial al Hospital Municipal, ya que “el menor se hallaba desmayado y ahogado, presuntamente producto de la ingesta de leche”.

Y agregaron que “durante el traslado el personal policial comenzó un inmediato accionar más precisamente la sargento Robledo, que procedió a realizar la maniobra de Heimlich, siendo allí que el menor vomita y vuelve a respirar con normalidad”.

Y agregaron que tras ser asistido en la Guardia Pediátrica quedó en observación, pero fuera de peligro.

“La progenitora se identificó como Verónica, la cual se hallaba muy agradecida con el accionar de los efectivos que salvaron la vida de su hijo. Cabe destacar que este tipo de maniobras u otras como RCP (Reanimación Cardiopulmonar) son practicadas por personal policial en los distintos cursos de entrenamiento”, explicaron desde el Comando de Patrulla Luján.

A mediados de marzo, tal como informara LUJANHOY, dos efectivos del Comando de Patrulla también le salvaron la vida a un niño. En ese momento, en Segurola y Pascual Simone, la sargento Bárbara García y el oficial Sebastián Godoy observaron a una mujer que salió de su vivienda con su hijo ahogado e inconsciente. Rápidamente lo trasladaron al Hospital mientras le realizaban RCP, logrando que el niño reaccione.