Volver al encuentro con la gente de siempre, tiene una tonalidad de esas que sacuden emociones desde el diapasón, desde el golpe a toda bata, desde las cuerdas gruesas del bajo, que hacen un conjunto de palabras y notas con el rock como bandera en el paisaje de la música toda. Y cuando se regresa ante un público que es parte de la historia de una banda, la fecha se torna más especial aún.

Esto lo viven y comparten los músicos de “Viejas Costumbres”, que están invitando al reencuentro luego del tiempo de restricciones por la pandemia, reencuentro que será este sábado 23 de abril y del que el guitarrista David Desivo nos contaba detalles.

“Volver a nuestra casa, a nuestro Luján, siempre es lindo, emotivo y energético. Hasta ahora siempre fuimos bien recibidos por la gente a pesar del dicho ‘nadie es profeta en su tierra’, así que esperemos no sea la excepción a la regla y por eso estamos trabajando en ello. Si bien la pandemia dejó vestigios de un desastre cultural, económico y social, yo creo que las personas necesitan distraerse un poco justamente haciendo frente a esta catástrofe y ‘la vida sin música sería sencillamente un error’, como dijo Nietzsche”, mencionaba con las palabras como cuerdas de guitarra ya afinándose para el show que tiene la particularidad de tener como espacio físico un salón de una institución con actividades diferentes al rock.

“El tocar en ‘El Club de los Abuelos’ surgió por dos motivos: primeramente por los pocos espacios que hay en Luján para poder organizar un show como a nosotros nos gusta y sumado a la gran oferta de espectáculos y artistas que hay en nuestra ciudad, lo cual te obliga a salir a buscar lugares alternativos y eso está buenísimo también para romper un poco con la rutina. Y surgió este lugar a través de los chicos de ‘Impulso Cultural’ que son los organizadores de tal evento. En esta fecha vamos hacer un recorrido por la historia que nos caracteriza y que la gente espera pero también vamos a presentar algunas canciones nuevas prontas a salir a la plataformas. Ya no quiero decir cuándo porque se nos viene atrasando ‘la cocción’, pero no debería pasar de mitad de año para empezar a presentar algunas, para lo cual estamos muy ansiosos de ver la respuesta de la gente y de nosotros mismos”.

Show = emoción

Así ya lo sienten. Con esa adrenalina de ensayos, de proyectos, de concreciones, de ese escenario que los convoca para hacer lo que hacen con el corazón en cada mano que ponen en movimiento para hacer vivir a cada instrumento de la banda.

Y como saben de emociones, también ofrecerán un espacio para el compartir: “Vamos a tener algún invitado fuera del evento, también de algún músico de las bandas con las cuales vamos a compartir y seguramente algunas personas del público al azar, esa parte es la que más disfruto”, detallaba David, mencionando que las entradas ya están a la venta -con descuento- en ‘MarAnds’.

Pero existe también la posibilidad de contactar a “Viejas Costumbres” en las redes para coordinar la compra de entradas. “El precio es popular, de 300 pesos anticipadas y si no en puerta costarán 400 pesos. Y pueden seguirnos en nuestro Instagram @viejascostumbres, suscribirse a nuestro canal de YouTube Viejas Costumbres Rock y escuchar nuestras canciones en Spotify o cualquier plataforma YouTube”, detallaba.

Seguirlos, escucharlos, verlos. En las redes o en vivo, porque se viene un encuentro de cara a la música este sábado a las 22 en El Club de los Abuelos, ubicado en Almirante Brown 258. Allí la banda sonará con la calidad que crece y con la consigna de la eterna adrenalina del rock.