La Asociación Bancaria convocó a un paro general en todas las sucursales del país para este jueves.
El martes de la semana pasada, las cámaras empresariales mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación con La Bancaria. Y según informaron en un comunicado, ofrecieron “una propuesta insuficiente para dilatar de esta manera el acuerdo salarial”.
“Tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados por la Asociación Bancaria, como por ejemplo la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros”, explicaron.
A su vez, remarcaron que la medida se tomó “con la suficiente antelación” para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias. “Hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido”, concluyeron.
Que trámites se podrán realizar y cuáles no
Los clientes no podrán realizar ninguna gestión comercial que requiera la concurrencia a las sucursales o la atención telefónica. Pero se estima que no habrá problemas para realizar trámites a través del Homebanking o por cajero automático.
Sin embargo, en este sentido se informó que algunas filiales de La Bancaria en el interior del país advirtieron que no se realizará recarga de efectivo en las terminales de los cajeros.
Por su parte, los bancos recomendaron a los usuarios que utilicen como medio de pago la tarjeta de débito por ser “un medio seguro e inmediato” para abonar.
En tanto, los comercios serán otro de los canales alternativos para retirar dinero en efectivo utilizando tarjeta de débito.