Este sábado se llevará a cabo en Luján una clase magistral de danza a cargo del reconocido director, bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga.

La propuesta contará con entrada libre y gratuita y se desarrollará a partir de las 11 en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”, ubicado en Rivadavia 1096.

Se trata de una iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de promover la disciplina en distintas localidades del territorio bonaerense.

En ese sentido, la presidenta de la institución, Florencia Saintout, señaló: “Estos encuentros tienen el objetivo de impulsar el desarrollo de la técnica, los diversos estilos de danza, pero principalmente buscan potenciar los vínculos entre estudiantes y bailarines. Desde el Instituto Cultural queremos promover a la danza bonaerense como camino hacia la inclusión y el crecimiento sociocultural”.

Por su parte, Urlezaga manifestó que “Buenos Aires es mi provincia y con esta propuesta del Instituto siento que mi posibilidad es inmensa al pensar que puedo ayudar a tantos chicos que hoy están en ese lugar por el que yo también transité”.

La propuesta está destinada a mayores de 14 años, que deberán presentarse con ropa cómoda. Asimismo, podrá asistir público a presenciar la clase desde las plateas del Teatro.

Las personas interesadas deberán inscribirse enviando sus datos personales al siguiente correo electrónico: [email protected]

Iñaki Urlezaga

Es reconocido internacionalmente por su actividad artística como bailarín, director y coreógrafo. Nacido en 1975 en La Plata, Buenos Aires, se desempeñó como Primer Bailarín en el Teatro Argentino de La Plata y en el Ballet Estable del Teatro Colón.

En 1995 fue invitado por Anthony Dowel para unirse al Royal Ballet de Londres, donde participó como Primer Bailarín de la compañía desde 1995 a 2005.
En 2005, invitado por Ted Brandsen, se unió como Primer Bailarín Invitado al Dutch National Ballet de Holanda, compañía para la que hizo presentaciones hasta el día de su retiro.

En su carrera profesional, bailó en escenarios internacionales reconocidos como el Teatro Bolshoi, la Scala de Milán, el Teatro Real de Madrid y la Ópera de Washington.

También recibió varios galardones de reconocimiento a su trayectoria artística: Primer Premio en el Concurso Latinoamericano de Ballet (1990), Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Ballet de París (1992), cuatro premios en el de Moscú, Premio María Ruanova al Mejor Bailarín Argentino (2003) y Premio Les Étoiles de Ballet 2000 en Cannes (2006).