En la sesión ordinaria de este lunes, el Concejo Deliberante pidió al intendente que separe del cargo al director del área de Control, Fiscalización e Inspección General, Roberto Medina.
La comunicación, propuesta por la presidente del Interbloque Juntos, Rita Sallaberry, fue aprobada por unanimidad “luego de que más de una docena de empleados municipales se presentaran en la última sesión ordinaria del HCD acompañados por las entidades gremiales ATE y el Sindicato de Empleados Municipales”, señalaron desde su espacio político a través de un comunicado.
Y agregaron que durante la misma, los trabajadores del área donde se desempeña Medina como director, “expusieron situaciones de gravedad como abuso de poder, intimidación y acoso en el ambiente laboral”.
En ese sentido, el Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo que “inicie las actuaciones sumariales correspondientes y garantice el bienestar de los trabajadores que se animaron a denunciar los acontecimientos sucedidos en manos del director del área”.
“En adición, el Cuerpo solicitó que se separe del cargo de manera inmediata, y hasta que se esclarezca la situación, al director Roberto Medina para resguardar a los empleados de la dirección y garantizar el correcto funcionamiento de la misma, solicitud que fue aprobada por unanimidad”.
“Es muy importante la postura unánime que ha tomado el Concejo Deliberante frente a este tema gravísimo. Hemos escuchado por parte de empleados situaciones de abuso de poder intimidación, y acoso. Le pedimos al intendente municipal que escuche al Concejo Deliberante y separe del cargo al director Roberto Medina”, expuso Rita Sallaberry.