Foto: Internet

Los concejales Gabriel Jurina y Romina Grossi, integrantes del espacio político que lidera Sergio Massa, presentaron un proyecto de resolución mediante el cual se expresa el apoyo al proyecto de “Ley Alcohol Cero” que está en tratamiento de la legislatura bonaerense.

La presentación, que contó con el acompañamiento de los concejales del Frente de Todos, fue tratada el lunes en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Y allí, por unanimidad, los ediles que conforman el Cuerpo Deliberativo adhirieron al proyecto de ley provincial.

La iniciativa, impulsada por el Ministro de Transporte provincial, propone modificar el Código de Tránsito vigente a los fines de establecer la tolerancia cero como límite legal de alcohol en sangre para quienes conduzcan un vehículo en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Entre los fundamentos del proyecto presentado por la fuerza que a nivel local conduce Federico Guibaud, se destaca que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en nuestro país en personas menores de 35 años, estando presente la ingesta de alcohol en 1 de cada 4 siniestros con víctimas fatales.