El intendente Leonardo Boto encabezó el martes la entrega de 200 netbooks del Programa Conectar Igualdad, con el propósito de garantizar el derecho a la conectividad y el acceso a las nuevas tecnologías de la información a todos los y las estudiantes.

“Si antes de la pandemia era imposible pensar la educación fuera del ámbito digital, hoy esta realidad se acentúa mucho más. Por eso tenemos que seguir trabajando fuertemente para asegurar derechos y acortar la brecha digital que genera ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. La entrega de netbooks a través del Programa Conectar Igualdad es una respuesta concreta a esa desafío, brindando herramientas de desarrollo y oportunidades de crecimiento a nuestros jóvenes”, valoró el intendente.

Con la presencia de autoridades, docentes y familiares, por la mañana se entregaron 150 computadoras a alumnos de 1° año del Secundario de la Escuela Normal, en tanto que por la tarde se distribuyeron otros 50 equipos a estudiantes de 1° año de la Escuela Media Nº 5.

La jornada contó con el acompañamiento de la jefa regional de Educación, Gabriela Valverde; los inspectores Eugenia Córdoba y Federico Ferretti; la presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, y los concejales Joaquín Martucci y Vanina Pascualín.

La entrega de netbooks del Plan Conectar Igualdad continuará el lunes que viene en la Secundaria Nº 6 de Torres y la Secundaria Nº 1 de Luján. Mientras que el martes será el turno de la Secundaria Nº 10 de Open Door.