Foto: Verdejo Fotografía

Por la 5° fecha del torneo de Primera C de la URBA, la División Superior de Luján Rugby Club superó el sábado pasado por 21 a 20 a Liceo Militar, sumó su segundo triunfo al hilo y se ubicó en el séptimo puesto con 15 puntos, nuevo menos que el líder C.U. de Quilmes

Con el objetivo de extender la racha de triunfos para prenderse a los puestos de arriba, ahora, por la 6° jornada, los lujanenses recibieron en el predio del barrio La Loma a CASA de Padua, que venía de caer 49 a 21 ante Monte Grande y ocupaba el 11° lugar con ocho unidades.

Respecto del equipo, hubo una sola modificación: el ingreso de Lautaro Griffini por Francisco Rossi, quien fue uno de los suplentes junto a Ramiro Magalhaes y Ramón Valenzuela.

De entrada golpeó Luján RC con un try de José Aramendi que fue convertido por Ignacio Brancatto. Y después fue Cristian Rodríguez el que apoyó la guinda en el ingoal y Brancatto acertó a los palos para poner el partido 14 a 0.

Antes del final del primer tiempo, la visita marcó una jugada de siete puntos y dejó el partido abierto de cara al complemento.

Y en la etapa final, CASA de Padua golpeó con un penal y se puso a cuatro de los lujanenses: 14 a 10.

Pero el conjunto azul, celeste y blanco respondió por la misma vía con Brancatto primero y Ramiro Magalhaes después para sellar la victoria por 20 a 10.

Luján RC formó con: Rodríguez, Griffini, Marcenaro, Tojo, Sorroche, Constantino, Verdejo, Aramendi, Brancatto, E. Salas, Paissán, Arrambide, Roldán, Arias y Martínez.

De visitante

El próximo sábado, por la 7° fecha, Luján RC visitará a Monte Grande, que viene de vencer a Centro Naval por 39 a 22 y marcha segundo con 22 puntos, tres más que los lujanenses que ocupan el 6° puesto.