Homenaje en el Concejo Deliberante

Las actividades para conmemorar el Día del del Excombatiente Lujanense en Malvinas comenzarán este lunes, en el Concejo Deliberante de Luján, en el primer piso de la Municipalidad, donde se descubrirá una silueta de las Islas Malvinas.

Es a través del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Agustín Musso, que se invita a todos a participar este lunes, desde las 10, de la actividad en el marco del 40 Aniversario de la Gesta y
en Conmemoración del “Día del Excombatiente Lujanense en Malvinas”.

Conmemoración de la Asociación de Veteranos de Guerra

Por su parte, la Asociación de Veteranos de Guerra de Luján llevará a cabo, como cada año, la conmemoración para recordar esta fecha. Será a las 10:30, en la sede ubicada en Las Heras y Vicente López.

“Rendiremos homenaje a los 632 Caídos en combate”, explicaron desde la institución.

Acto en el Monumento a los Caídos

Además, por iniciativa de la Unión de Veteranos de Malvinas – Luján, en conjunto con la Municipalidad, se llevará a cabo un acto desde las 17, en el Monumento que recuerda a los Caídos, ubicado sobre la Avenida Nuestra Señora de Luján.

Allí, se descubrir oficialmente la placa con los 22 Veteranos de Guerra de Malvinas que no constan en lo originales del año 1986. “La placa será descubierta junto al resto de las placas ubicadas al lado de los mástiles”, explicaron desde la entidad.

Por otra parte, próximo al cerco vivo, se va a descubrir otra placa, donde se encuentran los nombres de los Veteranos fallecidos durante la posguerra, a donde se sumará el nombre del excombatiente recientemente fallecido, Marcelo Gustavo Sánchez.

“Invitamos a todos los que quieran concurrir con alguna flor para honrar a nuestros tres Caídos lujanenses, ya que es realmente la fecha que se conmemora este 10 de mayo”, finalizaron.

Día del Excombatiente Lujanense en Malvinas

Desde el 19 de marzo de 2007, el 10 de mayo de cada año se conmemora el Día del Excombatiente Lujanense en Malvinas, fecha decretada por el exintendente Miguel Ángel Prince “en memoria y honor de los Caídos en el conflicto y en particular de nuestros vecinos Enrique Hudepoh y Rubén Torres”.

Mientras que en 2016, a través de otro decreto, el intendente Oscar Luciani sumó a los dos fallecidos a Jorge Politis. Por tal motivo, todos los años se los recuerda.