Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas (DDITDI) de Mercedes con asiento en Luján realizaron este miércoles tres allanamientos en los barrios San Bernardo, Lanusse y Villa del Parque.

Los procedimientos finalizaron con la detención de dos hombres de 29 y 32 años, mientras que otros tres sujetos quedaron a disposición de la Justicia.

En tanto, en el marco de los allanamientos “se secuestraron 4,168 kilos de marihuana en frascos y recipientes con cogollos, una planta, 34 gramos de cocaína, dinero, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación”, señalaron desde la DDI.

Los procedimientos contaron con el apoyo de la Jefatura Departamental Luján y la colaboración de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio.

Al respecto, el titular del área municipal, Adrián Feijoo, señaló que “trabajamos para que los y las lujanenses se sientan seguros y cuidados, con un Estado que actúa. La seguridad es un problema estructural y necesitamos actuar sobre el conjunto de la problemática y no solo a partir de hechos aislados. Y en este sentido, es fundamental fortalecer a la ciudadanía para garantizar sus derechos individuales y colectivos”.

En relación a este tipo de hechos, los vecinos pueden realizar denuncias a través del canal de denuncias anónimas por venta de drogas habilitado por el Municipio, enviando mensajes de Whatsapp al (2323) 681700.