El Municipio y el Comité de Cuenca del río Luján (COMILU) llevaron adelante el martes una jornada de educación ambiental en la Reserva Natural Municipal Quinta de Cigordia, la cual estuvo orientada para jóvenes del Programa Envión.

Durante la jornada recorrieron el predio de 15 hectáreas con el propósito de conocer los servicios ecosistémicos que brinda la Reserva a la comunidad de Luján.

Asistidos por los integrantes del COMILU, también realizaron tareas de reconocimiento de los cursos de agua que la atraviesan -el río Luján y el arroyo Gutiérrez-, y tomaron muestras de agua para hacer un análisis in situ.

Por otra parte, visitaron el proyecto de huerta agroecológica que se lleva a cabo en articulación con vecinos y organizaciones sociales, así como la Casita Juan “Moni” Farjat”, a la cual se le están realizando mejoras en conjunto con los puesteros de la Ecoferia y cooperativistas.

“Fue una jornada educativa que tiene que ver con la forma de trabajo que impulsamos en la Reserva, apoyada en proyectos de apertura a la comunidad y vinculación con la ciudadanía. Muchos de los jóvenes que participaron no conocían la importancia y la función de la Reserva y a partir de lo que pudieron aprender seguramente otorgarán otro valor al cuidado y la preservación de nuestros recursos naturales”, expresó el director de Gestión Ambiental, Braian Vega.