La Justicia emitió este jueves un pedido de detención para Juan Esteban Pignataro, acusado en el marco de una causa en la que se investiga un “estafa” por parte de la agencia de viajes ubicada en Colón entre Mitre y San Martín.

Así lo confirmaron esta mañana a LUJANHOY desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes. En este contexto, aclararon que se trata de un “pedido de detención”, que por el momento no significa que el buscado esté prófugo de la Justicia.

Pero esta tarde, minutos antes de las 16, desde el Ministerio Público Fiscal comunicaron que Juan Pignataro “se entregó en la Comisaría Luján Primera” y ya se encuentra a disposición de la Justicia.

En ese contexto, ahora será indagado, aunque aún no se informó cuándo ni dónde.

Allanamientos

Este miercóles por la tarde se realizaron allanamientos en Luján en el marco de esta investigación.

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes, a instancias de la Fiscalía de Delitos Complejos, se hizo presente, por ejemplo, en la agencia de la calle Colón y en la vivienda de la familia. Allí procedieron a la búsqueda de documentación. Y según dejaron entrever, en el local “se levantaron elementos de interés para la investigación”.

Hace un mes aproximadamente, vecinos de nuestra ciudad comenzaron a denunciar que fueron “estafados” por la agencia de viajes Pignataro, ubicada sobre la calle Colón entre Mitre y San Martín. Y ante la falta de respuestas, decidieron hacer visible el reclamo con denuncias en Fiscalía y escraches públicos.

Las familias afectadas, según contaron a este medio varios denunciantes en reiteradas oportunidades, iban a viajar a los siguientes destinos: Punta Cana, Playa del Carmen, Thailandia, Cancún, México, Cartagena, Puerto Iguazú, Machu Picchu y diversos cruceros. “La estafa es millonaria”, apuntaron.