Luego de trasladar al Concejo Deliberante la preocupación por el “aporte de capital”, en los ultimas semanas, comerciantes presentaron una nota en la delegación local del organismo provincial.
En la carta dirigía a la Defensoría del Pueblo de la Nación -y entregada en la sede local que pertenece a la Defensoría del Pueblo bonaerense-, los comerciantes explican que el motivo de la presentación es “formular queja y solicitar la intervención que compete en relación con el siguiente acto arbitrario de la Cooperativa Eléctrica de Luján, dictado el 1 de marzo se 2022 y que describimos seguidamente”.
“La Cooperativa Eléctrica, en forma arbitraria, nos impone una capitalización de capitales sin explicar el motivo, la duración y el destino de dicho aporte”.
Sobre que el acto denunciado es arbitrario explicaron que “al ser una Cooperativa debería informar y consultar a sus socios dicha acción”.
Con la documentación, los comerciantes adjuntaron cientos de firmas de locales del centro de Luján “preocupados por el tema ya que muchos no pueden pagarlo en estos momentos, por lo 173 pedimos que se facture aparte para poder ser abonado cuando el cliente pueda hacerlo”.
“Manifestamos no haber interpuesto recurso administrativo o iniciado acción judicial por el acto denunciado que se encuentre pendiente de resolución en la fecha de presentación de esta queja”, finalizaron.