Desde hace 16 años, los vecinos de Pueblo Nuevo, Jáuregui, Cortínez y Olivera se sienten protegidos, porque hay servidores públicos que están ahí, en cuestión de minutos, ante cada emergencia que lo requiera.
Sucede que el 25 de Mayo de 2006, justamente un día como hoy pero hace ya 16 años, se fundó el Destacamento Nº 1 de los Bomberos Voluntarios de Pueblo Nuevo. Y desde ese momento, las localidades comenzaron a contar con un servicio vital.
En el marco de tan importante celebración, este miércoles por la mañana se llevó a cabo un sencillo pero muy emotivo acto en su sede, que contó con la presencia de autoridades, instituciones, familiares de Bomberos Voluntarios y vecinos en general. También participaron diversos establecimientos educativos con sus respectivas banderas de ceremonia.
Organizado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Luján, el programa por el acto aniversario del Destacamento Nº 1 comenzó minutos después de las 9 con la bienvenida a las autoridades, para luego dar lugar al ingreso de la Banda de Música y el Cuerpo Activo.
Minutos después, se produjo el ingreso de las banderas y se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, del que participó el intendente Leonardo Boto, y autoridades de la entidad. Acto seguido, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego llegó el momento de las palabras alusivas de las máximas autoridades de los Bomberos Voluntarios. En ese contexto, Juan Pulero, encargado del Destacamento N° 1 de Bomberos Voluntarios de Pueblo Nuevo, hizo lo propio. Y en esa línea, también se dirigió a los presentes el presidente de la Comisión, Jorge Adamo, y el intendente Leonardo Boto.
“Hoy la Patria está de fiesta porque celebramos su cumpleaños. Pero no es el único festejo por el cual estamos reunidos. Un 9 de julio de 1998 comenzó a tener forma un sueño. El sueño de un destacamento en Pueblo Nuevo. Ese día se coloca la piedra fundamental”, señalaron desde Bomberos.
Además, recordaron que “en mayo del año 2005, comenzaron a prenderse las luces de un galpón y algunos Bomberos comenzaron a concurrir a este lugar. Pero en la madrugada del 25 de mayo de 2006, se declara un incendio industrial en la Linera Bonaerense. Rápidamente salimos al servicio. La hora de regreso fue a las 05:45. Llegamos a limpiar rápido todos los móviles porque a las 10 era la inauguración del Destacamento y tenía que estar todo reluciente. Fortalecidos y con mas ganas que nunca de ayudar y servir a nuestro pueblo, hoy queremos festejar con ustedes nuestros 16 años”.
Tras las palabras, la Banda de Música “9 de Julio” interpretó diversas canciones, y como cierre, los Bomberos Voluntarios junto con todos los vecinos y autoridades presentes disfrutaron de un exquisito chocolate caliente y torta fritas.
El acto, por las malas condiciones climáticas, se realizó en el interior del Destacamento. Pero al culminar la celebración, se escucharon las sirenas de las dotaciones que salieron a recorrer las calles del pueblo.
“Agradecemos la participación de todas las instituciones vecinos haber compartido con nosotros esta fiesta de la Libertad”, finalizaron desde la entidad.