Desde la Dirección de Mantenimiento Urbano, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, informaron que se continúa llevando adelante trabajos de poda en distintos puntos de la ciudad de Luján.
En los últimos días, se realizaron “tareas en Olivera, en la entrada del arco de dicha localidad, por ambos lados. Asimismo, se despejó la calle Juan XXIII completa y, por pedido de los vecinos y vecinas, se podaron seis álamos ubicados en la calle Dardo Rocha y Francia”, explicaron.
Actualmente, el equipo se encuentra trabajando en Open Door, en el barrio Bella Bella y la plaza 1° de Mayo, para luego continuar en otros puntos pautados de las localidades del distrito.
Además, desde la Comuna señalaron que “en paralelo, también se efectúan tareas en diferentes zonas del centro y barrios de Luján, atendiendo a las necesidades de la comunidad, que incluyen el despeje de luminarias, podas de formación en los ejemplares más jóvenes y extracciones de árboles secos y/o peligrosos”.
Los trabajos buscan mejorar la seguridad a través de una mayor iluminación, eliminar interferencias con el cableado de los distintos servicios y potenciar los beneficios que ofrece el arbolado urbano.