A la escuela, ya no van. Ya no recorren ese camino de colectivo y madrugones, bicicleta con canasto cargado de colores, auto propio o medio de transporte cuál sea para acercar su tarea elegida al lugar donde la desplegaban como un mapa inmenso uniendo con palabras y gestos, cada aprendizaje compartido.
A la escuela, ya no van… de esa manera. Porque vuelven a diario cada vez que apuestan desde su hoy de jubilación, a continuar palpitando ese rumor de clases, ese bochinche de recreo, ese saludo, esa corrección, esa nota, ese “felicitado”, de otra manera o de la misma: apostando a la educación.
Por eso, por entre otras acciones que se llevan a cabo desde la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires, sostienen la decisión de becar a un joven para que realice sus estudios de lengua inglesa y han tenido recientemente la alegría y emotividad del momento de la entrega del correspondiente diploma que avala la cumplimentación del estudio por parte del alumno Facundo Delfino, estudiante de nivel secundario perteneciente a la Escuela Agraria, que acaba de recibir su diploma de Inglés desde el programa de becas de la Asociación, teniendo como artífice del plan de estudio, a la Prof. Mirta Castiglia de Curti y el Instituto Saint George.
“Felicitado”
Así como si fuera escrito a letra redonda y prolija de la maestra, el “Felicitado” llegó el pasado 11 de mayo a las 15.30, cuando el alumno Facundo Delfino recibió su diploma desde el empuje de una Beca, desde su compromiso de estudio y desde el acompañamiento de la Asociación como referente del camino educativo.
Camino que ahora comienza el alumno Diego Pérez, el nuevo becado por esta Asociación de Docentes Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires Filial Luján que está transitando el año de su 75 aniversario. Y que apuesta a mantener siempre abiertas las puertas de su sede de la calle Ituzaingó 169. “Tenemos diferentes actividades, invitamos a los docentes jubilados que se acerquen y se sumen.
Siempre queremos y tenemos que aclarar que no es un gremio, sino una Asociación”, decía la vicepresidente Silvia Masci en diálogo con el programa radial El Expreso Semanal y LUJANHOY.
“Estamos sumando gente joven, docentes que se han jubilado hace poco, siempre es necesario que nos acompañen y formen parte de la actividad”, señalaba, al tiempo que en la oportunidad de la charla remarcaba este logro recibido por el alumno, destacaba la colaboración de la Curri como así también de la Formación Cultural y Solidaria “Luján es Tango” -conformada por Fernando San José y Verónica Márquez-, que en su momento organizaron un evento artístico para recaudar fondos para el desarrollo de los tiempos de estudio bajo la característica de Beca, que es orgullo de la Asociación presidida por Nélida Sicca.
“La Filial vivió el 11 de mayo uno de sus momentos más emotivos. Gracias al ofrecimiento de la profesora de inglés Mirta de Curti, esta filial becó a un alumno y se le entregó el certificado de aprobación del exámen internacional F.C.E First Certificate Universidad Cambridge, Inglaterra”, indicaba Silvia.
Y destacaba que en el mismo acto se le hizo entrega del material de 1° Año al nuevo becado, el alumno Diego Pérez, que cursa sus estudios en la Escuela Secundaria N° 11.
Un acto emotivo, con las familias del flamante recibido y el nuevo becado, con la presencia de personal directivo y docente de las escuelas de los alumnos Facundo y Diego, que recibieron las correspondientes y merecidas felicitaciones.
Y una Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la provincia de Buenos Aires Filial Luján que celebra no solo esta fecha destacada de sus 75 años, sino cada día pasado de tarea en el aula de cada docente como también, la persistencia de la vocación que en el hoy, sigue construyendo la base fundamental de la vida: la educación.