Morena Pérez tiene 13 años y es alumna de la Escuela de Patín Romina Eliseiry, que funciona en el Club Defensores, y que dirige Romina Eliseiry. Se trata de quién no solo representó a Jáuregui sino también al país en el Torneo Sudamericano, competencia que se disputó el 31 de mayo en la provincia de San Juan.

Desde que se inició en el deporte, salió cuatro veces Campeona Anual de la Liga, Campeona del Open International ADEPA 2018, Campeona Internacional del Torneo No Federados Tucumán 2019 y obtuvo revisión extraordinaria en la competencia organizada por la Confederación Argentina de Patín, que tuvo lugar en Vélez Sarsfield del 15 al 18 de febrero de este año.

El viaje se inició el 25 de mayo, ya que la prueba de pista fue el 26 de ese mismo mes, mientras que el Torneo Sudamericano se disputó el 31. Y para ello, fueron muchas las manos solidarias que se sumaron para que este sueño sea posible.

La joven participó de diversas competencias, obteniendo importantes calificaciones, pero este fue el Torneo más importante que le tocó atravesar. Si bien no culminó en el podio y no logró obtener los resultados esperados, se esforzó mucho para conseguirlo.

Al respecto, la profesora Romina Eliseiry, contó que “More compitió el día viernes, los nervios nos jugaron una mala pasada. La presión de un torneo de estas características se hizo sentir. More viene de ser subcampeona nacional en el 2021, pero esto era otra cosa, 11 jueces de la Word Skate observaban cada paso, cada movimiento, un estadio repleto de gente y por las redes cada uno de los que puso su granito de arena para que llegue también”.

“Al momento de comenzar con su performance todo eso peso y esta vez se fallo. No volvimos con el resultado que esperáramos, pero volvimos llenas de orgullo y experiencia de participar de un Torneo de esta jerarquía. Ahora con la cabeza ya puesta en el clasificatorio para los torneos nacionales 2022 seguimos entrenando duro”, agregó.