Fiscalía de Luján

El martes pasado se llevó a cabo un allanamiento y la detención de un sujeto que practicaba la medicina irregularmente y está acusado de abusar de una de sus pacientes. Así lo informaron a LUJANHOY fuentes del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Mercedes. Y aunque no se brindaron precisiones respecto de la identidad del imputado ni dónde ocurrió el ataque, este medio pudo saber que el nosocomio allanado fue la Clínica Santa Elena, ubicada en el barrio Constantini.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, en agosto de 2021 una mujer inició un tratamiento psiquiátrico y psicoterapéutico en una clínica de nuestra ciudad. Era paciente de un sujeto que decía ser psiquiatra y psicólogo y concurría a las sesiones semanales con el mismo.

Hasta que en abril de este año, tras ingresar habitualmente al consultorio, “el hombre cerró la puerta con llave, no permitiendo su egreso hacia el pasillo y comenzó a acosarla y abusar de ella. Afortunadamente, la mujer pudo salir del consultorio tras que golpearan la puerta, aprovechando esa oportunidad”, señalaron.

La mujer realizó la correspondiente denuncia y ello fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 del Departamento Judicial Mercedes, que tras tomar las medidas de rigor para este tipo de delitos y reunir una serie de elementos probatorios, solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 2 una orden de allanamiento y detención, lo que se llevó a cabo el 31 de mayo en la clínica en cuestión.

“Vale destacar que en el marco de las tareas investigativas, se tomó conocimiento que el número de matrícula con el que el sujeto ejercía la profesión de médico no condice con lo asentado en Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires”, afirmaron.

El detenido compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del Artículo 308 del Código Procesal Penal el miércoles. Fue por el delito de “abuso sexual”, “privación ilegal de la libertad” y “ejercicio ilegal de la medicina” y no hizo uso de su derecho a negarse a declarar.