Este viernes 3 de junio, en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, el Concejo Deliberante de Luján realizó un sencillo pero emotivo reconocimiento.

Se hizo entrega de un reconocimiento a los integrantes del Destacamento Central de Luján, a los Destacamentos N° 1 y N° 2 de las localidades de Pueblo Nuevo y Open Door, respectivamente, a la Banda de Música “9 de Julio” y a los Bomberos Reservistas, ya retirados.

Durante del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Musso, destacó la labor y el compromiso de los Bomberos Voluntarios para con la comunidad lujanense.

Participaron de la entrega de los diplomas, los concejales Marcela Manno, Alejandra Juárez, Silvina Mendoza, Romina Grossi, Joaquín Martucci y César Siror.

También estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional de Luján, Walter Panessi; la Directora del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”, Viviana Mayol y el Juez de Paz, Alfredo Reyes.

Exhibición en la Plazoleta Antigua Estación Basílica

A su vez, el 5 de junio desde las 10, en la Plazoleta Antigua Estación Basilica, comenzarán los simulacros y juegos de todas las áreas de la institución (incendio, socorrismo, rescate con cuerdas, brigada K-9, breek, rescate vehicular, etc).

Mientras que desde las 14.30, se dará comienzo a un importante desfile institucional y demostración de unidades en la Plazoleta.

Día Nacional del Bombero Voluntario

El 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca.

La historia comenzó en 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas.

Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 138 años de vida.