Por la 8° fecha del torneo de Primera C de la URBA, Luján Rugby Club visitó el sábado pasado a Lanús. Tras un fin de semana de descanso, el conjunto de nuestra ciudad buscaba volver al triunfo para seguir prendido en los puestos de arriba. Y lo logró con un claro 20 a 5. Así subió al cuarto puesto.

Y ahora, por la 9° fecha, Luján Rugby Club recibió en el predio del barrio La Loma a C.U. de Quilmes, que venía de derrotar por 28 a 21 a CASA de Padua y ocupaba la primera posición con 37 puntos, 13 más que los lujanenses.

Respecto del equipo, hubo tres modificaciones en Luján RC: Marcenaro, Duberto y Malusardi por Lugaro, Brancatto y Arrambide. Y así planteada la historia, a las 15.30 comenzó la batalla en La Loma.

En el primer tiempo el partido comenzó parejo. De hecho, gracias a un penal de Estanislao Salas y un try de Jeremías Paissán convertido por el propio Salas, sobre la media hora de juego el partido estaba 13 a 10 a favor de la visita. Pero con el correr de los minutos fue sacando diferencia y se fueron al descanso con el resultado 23 a 10.

En el complemento, Luján RC se puso a seis del empate con un try penal. Pero con el correr de los minutos el puntero terminó con cualquier chance de reacción y se quedó con la victoria por 37 a 17.

Luján RC formó con: Rossi, Griffini, Marcenaro, Sorroche, Tojo, Constantino, Park, Aramendi, Duberto, E. Salas, Paissán, Malusardi, Parra, Arias y Martínez.

Lo que viene

Ahora, por la 10° fecha, Luján RC visitará a El Retiro, que viene de caer 24 a 22 ante CASA de Padua y se ubica 9° con 16 puntos, ocho menos que los lujanenses que marcha en 5° lugar.