Foto: Prensa Flandria

Por la 18° fecha de la Primera Nacional, el Canario visitó el martes a Almirante Brown en Isidro Casanova. Tras ponerse en ventaja gracias a un gol en contra de Agustín Dattola apenas iniciado el partido, luego generó las chances más claras y mereció aumentar la diferencia. Así, logró su primer triunfo como visitante (el segundo al hilo) y sigue alejándose de la zona de descenso.

Ahora, por la 19° fecha, Flandria recibió en el Estadio Carlos V a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que venía de tener fecha libre y ocupaba la 25° posición con 20 puntos, dos más que el Canario que marchaba 29°.

Respecto del equipo, el técnico Andrés Montenegro realizó un solo cambio: Franco Tisera por Joaquín Ibáñez. Y en los primeros minutos fue Flandria el que presionó en la salida y con la conducción de Enzo Trinidad, las proyecciones de Benjamín Borasi por derecha y la movilidad de Franco Tisera y Juan Barbieri arriba, jugaba el partido cerca del área rival.

Y en ese marco, la más clara la tuvo Borasi, quien se filtró por la derecha, se metió en el área y sacó un potente remate que el arquero rechazó justo. Y después, tras un centro desde la izquierda, el que no pudo darle dirección al cabezazo fue Juan Barbieri.

Con el correr de los minutos, Gimnasia logró equilibrar el juego en el medio. Y a partir del buen manejo de la pelota de Reali, la apertura del juego por los costados y la movilidad de Méndez y Pallavecino en el área, el Lobo Jujeño empezó a llegar con peligro. Y en la más clara, Juan Manuel Lungarzo tapó espectacularmente un remate fortísimo desde la puerta del área chica.

Después de la media hora de juego, el Canario volvió a tomar el control de la pelota y las acciones de juego. Y fiel a su estilo, con pelota al piso y mucha circulación, obligó al rival a retroceder. Y si no se fue al descanso en ventaja, fue porque un frentazo de Tisera que llevaba destino de gol fue atajado por el arquero Cristian Luchetti.

En el complemento, Flandria salió con la misma actitud y de entrada nomás tuvo el primero en los pies de Trinidad, que sacó un potente remate desde la medialuna del área que atrapó el reconocido arquero.

Al igual que en el primer tiempo, después del primer cuarto de hora Gimnasia logró salir del asedio y tras una buena jugada colectiva Pallavecino se filtró en el área y sacó el remate. Pero entre Lungarzo y Mantia evitaron el gol.

Hasta que a los 27 minutos, cuando nada pasaba porque ambos carecían de ideas y claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante, un jugador de Gimnasia de Jujuy retuvo la pelota en el suelo y Adrián Torres comenzó a patear para sacarle el balón pero también le dio al rival. Y el árbitro no dudó: tarjeta roja para el defensor de Flandria.

En desventaja numérica, Andrés Montenegro mandó a la cancha a Francisco Martínez por Juan Barbieri, Juan Rocca por Benjamín Borasi y Nicolás Toloza -que hizo su debut- por Facundo Taborda. Y si bien Gimnasia se fue con todo en busca del triunfo y lo obligó a replegarse, el Canario fue seguro y preciso en cada corte, volvió a mantener el arco en cero y sumó un punto.

Síntesis
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Gino Barbieri, Mariano Puch, Tomás Mantia y Adrián Torres; Benjamín Borasi, Tomás Bottari, Franco Tisera y Facundo Taborda; Enzo Trinidad; Juan Barbieri. DT: Andrés Montenegro.
Cambios en Flandria: ST 17m Nicolás Ferreyra por Franco Tisera, 31m Francisco Martínez por Juan Barbieri (FLA), 38m Nicolás Toloza por Facundo Taborda y Juan Rocca por Benjamín Borasi.
Incidencias: ST 27m expulsado Adrián Torres (F).
Árbitro: Juan Pablo Loustau.
Cancha: Estadio Carlos V.