Tras su presentación en Panamá, Sebastián “La Promesa” Papeschi volvió a tener este sábado un combate en el plano internacional. En este caso, el púgil del barrio Lanusse peleó en Astaná, capital de Kazajistán, país de Asia Central y antigua república soviética que se extiende desde el mar Caspio en el oeste hasta el macizo de Altái, en su límite oriental con China y Rusia.
El rival fue el local Meiirim Nursultanov, de 28 años y 1,83 metros de altura, quien tras su debut en noviembre de 2016 ostentaba un récord de 16 peleas ganadas, nueve de ellas por nocaut. Y tal como confirmó Papeschi a LUJANHOY semanas atrás, ante este púgil buscaba quedarse con el título Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Desde el inicio del combate el púgil local se plantó en el centro del cuadrilátero y desde allí intentó conectar golpes contra Papeschi. Sin embargo, en los primeros rounds fue el lujanense el que consiguió impactar sus guantes contra la humanidad del local.
Hasta que en el comienzo del quinto asalto Nursultanov encontró el hueco conectó un derechazo que mandó a la loma al púgil de nuestra ciudad.