La semana pasada culminó el segundo ciclo de recitales “Luján Ciudad de Artistas”, organizado en forma conjunta por el Municipio y la Asociación Civil de Artistas Lujanenses (ACAL), con el objetivo de promover y fortalecer el trabajo de músicos locales.
“El ciclo contó con 18 propuestas musicales diferentes que se presentaron todos los martes de abril y mayo en el Teatro Municipal Trinidad Guevara, nucleando a más de 100 artistas locales entre músicos y técnicos”, explicaron desde la Comuna.
En total, más de 1500 vecinos y vecinas disfrutaron de los conciertos programados en la sala oficial a precios populares.
Cabe recordar que ACAL nuclea a diversos artistas locales de distintas disciplinas, para trabajar en pos de reivindicar la labor artística y cultural de Luján.
“Hubo muchos colegas que estuvieron muy frenados durante la pandemia y este ciclo vino muy bien para reactivar el trabajo, ya que todo lo recaudado se destinó a los artistas. Además, la posibilidad de presentarse en un espacio tan profesional y equipado como el Teatro permitió que los artistas trabajaran con mucha comodidad. El balance es muy positivo”, señaló el profesor y músico, Eduardo Fonseca, de ACAL.
Por su parte, el director de Culturas, Manuel Escola, valoró que “es un ciclo planificado por la Secretaría de Culturas y Turismo con el objetivo principal de generar trabajo para los artistas, que durante la pandemia fueron uno de los sectores más castigados. Hoy afortunadamente la perspectiva es otra y es por ello que en el futuro vamos a continuar trabajando con ACAL en otras actividades vinculadas a las clínicas de música y espacios de formación”.