En los últimos meses, vecinos del barrio La Martina comenzaron a tener problemas con una familia de la zona que tiene dos perros pitbull, que cada vez que se escapan de la vivienda atacan animales o personas que encuentran. Debido a esta situación, vecinos no ocultaron su miedo y preocupación ante el comportamiento de estos animales.
“Ya hace un año qué hay una familia que tiene dos perros pitbull que mordieron a una mujer y le mataron al perro caniche. Y si bien aquella vez se juntaron firmas y vino la Municipalidad, todo quedó en la nada”, relataron los vecinos en diálogo con LUJANHOY.
El miércoles pasado, los perros se volvieron a escapar, se metieron en la casa de una familia y mataron a un caniche e hirieron a un perro salchicha. Y después de eso, se fueron a otra casa y lastimaron a otro perro que, afortunadamente, no llegaron a matar.
“Lo peligroso de esto son los nenes. Hay muchos nenes chiquitos en el barrio y a cualquiera que ataque lo termina matando. Una vecina nos contó que cuando intentó separar al pitbul del caniche fue imposible”, agregaron indignados los habitantes de la zona.
Por último, los vecinos del barrio La Martina remarcaron que “hay que frenar esto, hay que hacer algo. No podemos esperar que pase a mayores. No nos pueden tener así. No podemos salir ni a caminar con los nenes porque tenemos miedo”.