El fin de semana se llevó a cabo la quinta fecha de regatas correspondientes a la Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks. En este caso se corrió la especialidad de medio fondo y la organización estuvo a cargo del Club Regatas La Plata, que demostró la gran experiencia que posee y ofreció un gran espectáculo.

En un fin de semana ideal para la práctica deportiva, los representantes del Club Náutico “El Timón” se presentaron en gran número y volvieron a sobresalir con una actuación excelente, obteniendo el segundo puesto detrás del equipo local, a pesar de algunas bajas muy importantes en su plantel.

“Debemos seguir resaltando el gran trabajo que siguen llevando adelante Gustavo Crinigan, Mauricio Larroque y Ángeles Crínigan como responsables de la preparación de nuestros palistas, como así también de la subcomisión que sigue trabajando con gran entusiasmo para cubrir todas las necesidades de logística y equipamientos”, destacaron desde la Escuela de Canotaje de la institución de Jáuregui.

Con este resultado, el Club Náutico “El Timón”, cumplidas las primeras cinco fechas del calendario, se encuentra encabezando el torneo provincial por equipos, habiendo obtenidos tres primeros puestos en maratón (Jáuregui, Olavarría y Escobar), un segundo puesto en destreza y descenso (Lobería) y un primero en media distancia (La Plata).

Ahora les espera un descanso en las competencias hasta agosto, cuando comenzarán las pruebas de velocidad (Las Flores, Tandil y General Villegas), cerrando el año con medio fondo (Navarro) y destreza en el Mar.

Por otro lado, desde la subcomisión de Canotaje comunicaron que “de haber ampliado con más de 10 embarcaciones la flota de competición y renovado gran parte del equipamiento deportivo, se encuentran muy adelantados los trabajos en el nuevo tráiler, el cual cumplirá con todos los nuevos requerimientos para su homologación y también ampliar en casi el doble su capacidad”.