El viernes, tras un rápido movimiento de la Justicia y las fuerzas de seguridad, se realizó un allanamiento en el barrio San Pedro, donde fue detenido un sujeto de 28 años que tenía pedido de captura activo por robos perpetrados en el bloque de barrios “Los Santos” y alrededores. Además, “tenía denuncias por amenazas y vínculos con hechos relacionados a la venta de drogas”, señalaron fuentes ligadas a la investigación.

Las tareas investigativas fueron iniciadas por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Luján (SDDI), conjuntamente con la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mercedes con asiento en Luján (DDITDI), la Departamental de Luján, el Centro Operativo de Monitoreo (COM) y el Observatorio del Delito del Municipio de Luján, dependientes de la Secretaría de Protección Ciudadana.

Según detallaron, el delincuente tenía pedido de captura activo desde 2019 por “infracción a la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes 23.737” y desde 2021 por “amenazas y lesiones”. Sin embargo, no brindaron información sobre la identidad de este sujeto.

En el caso intervienen la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 de Luján, a cargo de la doctora Mariana Suárez, la Ayudantía de Género de Luján y el Juzgado de Garantías N° 2 de Mercedes.

El hecho quedó caratulado como “infracción a la Ley 23.737 y amenazas agravadas”.