Por los 32avos de final de la Copa Argentina, el 4 de mayo Flandria superó por 2 a 0 a Sarmiento de Junín en el Estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba, con goles de Lautaro Gordillo de penal y Facundo Taborda.
Y luego se confirmó que por los 16avos de final el Canario enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que días después venció a Liniers.
En ese marco, el lunes la Asociación del Fútbol Argentino confirmó oficialmente lo que ya había trascendido hacía un tiempo, que el partido entre Flandria y Gimnasia se jugará el 29 de junio en la cancha de Atlético de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, con horario y árbitro a definir.
Sin embargo, luego trascendió que el encuentro podría cambiar de día y escenario, tal como sucedió con Sarmiento de Junín. En este sentido, desde la dirigencia de Flandria confirmaron a LUJANHOY que ambas instituciones pidieron el cambio de escenario.
En tanto, se supo que la dirigencia del conjunto platense también quería modificar la fecha. El motivo es que el 24 de junio a las 19 visitará a Rosario Central, el 29 jugará con Flandria, tres días después recibirá a Defensa y Justicia y finalmente deberá viajar a Tucumán para jugar con Atlético.
Pero más allá de las quejas del técnico de Gimnasia, Néstor “Pipo” Gorosito, la organización de la Copa Argentina no modificará su decisión y el partido con Flandria se jugará el 29 de junio a las 21.30 en Atlético Rafaela.