El atentado contra las instituciones y entidades barriales sigue latente. El caso más recurrente fue el ataque a las escuelitas de fútbol, pero otra vez fue el turno de la Sociedad de Fomento del barrio La Loma, que ya había sido sufrido otro robo en marzo de este año.

En este caso, el hecho habría ocurrido el lunes por la madrugada, cuando una vez más delincuentes se hicieron presentes en la entidad barrial ubicada en la calle Los Helechos al 100 y tras causar importantes destrozos en el interior, se llevaron mercadería, entre otros objetos.

En diálogo con LUJANHOY, la presidente de la Sociedad de Fomento del barrio La Loma, Estela Ruiz, contó que “así (por las imágenes) encontramos la sede el lunes. No podemos decir ni horario ni nada. Se supone que ha sido el lunes a la madrugada”.

“Cuando pregunto si la cámara que funciona en Los Helechos y Las Amapolas anda, me dicen que sí. Lo que no entiendo es porqué no les llama la atención que entre una persona o gente adentro de la Sociedad de Fomento, donde además está la Salita y saben que a la madrugada no hay atención ni nada”, agregó en relación a las cámaras conectadas al COM (Centro Operativo de Monitoreo).

En cuánto a lo que robaron, contó que “se llevaron la tapas de las cloacas de la calle Los Helechos, la de la entrada y la que está sobre la Sociedad de Fomento con lo que pesan. Evidentemente, nadie vio nada porque no vino nadie. Tuve que avisar yo, es decir, que si nadie avisa tampoco se enteran. Y si las cámaras realmente funcionan, hay alguien que no las está mirando. Deberían llamarle la atención de porqué no las miran”.

Por último, Ruiz apuntó: “Paso lo qué pasa siempre. Lo que no se llevan, lo rompen. Alimentos destruidos y ya ni me gasto en enumerar todo lo que hicieron y se llevaron porque la verdad es que cansa. El asunto es que estamos más solos que nunca. A nadie le importa nada, a nadie. Nadie ve nada, sin embargo, les pagan. Eso es lo más triste”.