La Policía aprehendió el martes a un adolescente que poseía pedido de captura activo por varios ilícitos, tras un allanamiento en un domicilio del barrio Padre Varela.
Los hechos se originaron cuando un menor de 16 años robó una moto en calle French al 1.600, lo que motivó un llamado al 911 por parte del damnificado.
A partir de la información brindada a la Policía, efectivos de la Comisaría Luján Primera “se trasladaron a una casa ubicada en Maestro Argentino al 200, donde semanas atrás ya habían realizado un allanamiento con resultados negativos-“, señalaron.
Y allí “pudieron aprehender al autor del ilícito y recuperar la motocicleta marca Motomel 150cc.”, agregaron.
El menor, según detallaron, “integraba la denominada ‘Banda de los Púrpuras’ y tenía pedido de captura activo por varios delitos, entre ellos, ‘robo agravado por uso de arma’, ‘robo agravado en poblado y en banda’, ‘hurto agravado con escalamiento’ y ‘hurto agravado de vehículo dejado en vía pública'”.
Con la intervención de la UFI Nº 8 de Menores con sede en Mercedes, se dispuso el alojamiento del detenido en el Instituto de Menores de La Plata.