El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución que solicita “al Correo Argentino -Correo Oficial de la República Argentina SA- evalúe la posibilidad de establecer en la localidad de Olivera, del partido de Luján, la implementación de una nueva delegación de ese Correo Argentino”.

El proyecto de resolución fue impulsado por el Frente Renovador, presentado con firma conjunta por el Bloque del Frente de Todos y aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante.

Los impulsores de la iniciativa plantean en primer lugar “la necesidad de la implementación de una sucursal del Correo Argentino en la localidad de Olivera en nuestro partido de Luján y la necesidad de generar herramientas que garanticen el derecho de todos los ciudadanos como así también producir las soluciones que necesitan”.

Entre los considerandos, señalan que el “Correo Argentino es el Correo Oficial de la República Argentina, una empresa estatal que busca brindar un servicio cada vez más eficiente, para lograr comunicar de manera dinámica a todo el país y el resto de la región. Y en esa dirección siempre en búsqueda de acercar soluciones y nuevas posibilidades a vecinos de ciudades y localidades y con el fin de lograr el acceso con facilidad y comodidad de servicio han implementado mas de 3.300 puntos de venta en todo el país. Y esos 3.300 puntos de ventas, forman parte de las más extensa red del mercado postal y de
logística de Argentina”.

“Actualmente, la localidad de Olivera no posee delegación de Correo Argentino. Ante la situación descripta ‘ut-supra’ urge que en las mismas, se implementen nuevas delegaciones de Correo Argentino para evitar el traslado de los vecinos y vecinas a la ciudad cabecera del partido y así se dispondrá de nuevas bocas para realizar trámites, descongestionando la oficina del Correo Argentino Luján. Ello en consonancia con el trabajo que vienen realizando los gobiernos nacional y provincial con Luján, enfocado en integrar el crecimiento y el desarrollo de toda la región”, agregan.

En esa línea, sostienen que “la descentralización del Estado hacia las localidades de Luján, promueve la generación de igualdad de condiciones y oportunidades entre los vecinos y vecinas es la forma en que podremos crecer como país federal. Hoy en día Correo Argentino, en su constante proyecto de transformación y evolución, ofrece el acceso a diferentes tipos de prestaciones e implementa día a día nuevos mecanismos, y tecnología de primera para proveer un mejor servicio de calidad. Así brinda además servicios postales, el Servicio de Admisión y Entrega de Envíos Pagar (Mercado Libre y plataforma del Correo Argentino); cobro de beneficios sociales entre otros”.

Y consideran que “ello permitirá la posibilidad de ayudar a fortalecer y desarrollar las economías regionales que forman parte de la agenda de crecimiento y de arraigo que necesitan nuestras localidades del interior; lo cual se traducirá en beneficios para los vecinos y vecinas, quienes van a poder despachar sus envíos y retirar sus compras cerca de sus domicilios, sino también en beneficios operativos y comerciales de emprendedores locales, pymes, comercios e industrias de la zona quienes también podrán despachar o retirar sus envíos desde la propia sucursal sin tener que desplazarse”.

Por último, expresan que “es necesario evaluar la posibilidad de poner en funcionamiento dichas delegaciones en los edificios de las estaciones de trenes de las descriptas localidades”.