Actualizada// Iba a ser un domingo de fiesta. El motivo, una nueva edición del clásico entre Luján y Leandro N. Alem en el Campo Municipal de Deportes.

Sin embargo, cuando apenas se jugaban 15 minutos del primer tiempo el árbitro Nicolás Kresta tuvo que suspenderlo por los graves incidentes que se produjeron afuera, los cuales incluyeron disparos, luego enfrentamientos entre barras y finalmente gases lacrimógenos y más disparos de balas de goma tras la intervención policial.

En este sentido, la gente de Luján denunció que fueron ellos los reprimidos por la Policía a pesar de que “los disparos provenían desde el lado de Alem”. Al respecto, se confirmó que el operativo policial incluyó a 100 efectivos, un número muy elevado para este tipo de eventos en los cuales no hay público visitante. Así y todo, falló.

Según pudo saber LUJANHOY, algunas versiones indican que aparentemente entre seis y siete vehículos provenientes desde General Rodríguez, en el que se movilizaban varios sujetos, llegaron hasta el Campo Municipal con armas de fuego y efectuaron disparos contra hinchas de Luján.

Trascendió que serían barras bravas de Leandro N. Alem, quienes estaban armados e hirieron al menos a seis lujanenses. Los mismos fueron trasladados por los Bomberos Voluntarios, en varias ambulancias, al Hospital Municipal. En ese marco, se supo luego que los heridas de bala fueron nueve y que tres de ellos -uno menor de edad- sufrieron heridas de gravedad y se encuentran en estado reservado. Uno se encuentra en el Hospital Municipal y los otros fueron derivados a General Rodríguez y Haedo.

En tanto, con el transcurso de los minutos fue llegando más información. Y según se dijo, Bomberos Voluntarios terminó trasladando alrededor de 15 personas heridas, algunos al Hospital y otros a una clínica privada. En ese marco, varios hinchas también fueron trasladados por heridas de balas de goma o golpes recibidos por piedras u otros elementos contundentes.

Iban 15 minutos cuando el árbitro Nicolás Kresta decidió la suspensión del partido a raíz de las detonaciones de una bomba de estruendo y disparos de arma de fuego que se escuchaban desde las adyacencias del Campo Municipal de Deportes. De hecho, en el video que acompaña esta nota se puede observar el comienzo de los incidentes, cuando desde la avenida Carlos Pellegrini personas invitan a los hinchas de Luján a salir del estadio.

A partir de ahí, la dirigencia del Club Luján abrió una de las puertas de la tribuna visitante que da al campo de juego y acompañó hasta la zona de vestuarios a la delegación de Alem.

Mientras tanto, los minutos pasaban y la tensión aumentaba, porque desde afuera del Campo Municipal continuaban los disparos y corridas. Hasta que luego, afortunadamente, la situación comenzó a calmarse.

“Pudimos ver como la gente de Alem incitaba desde Carlos Pellegrini a la gente de Luján para que salga. Ellos estaban armados y se enfrentaron a la Policía para entrar a la tribuna visitante. Y cuando la gente de Luján salió hubo un enfrentamiento y varias personas resultaron heridas. Una de ellas se encontraría en grave estado”, señalaron allegados a la institución local una vez que la situación pudo ser controlada.

Sin embargo, el daño ya estaba ocasionado. Personas heridas, un clásico suspendido y la violencia que, una vez más, arruinó una fiesta y sigue destruyendo al fútbol.