Actualizada// Iban 15 minutos del primer tiempo cuando el árbitro Nicolás Kresta suspendió este domingo el clásico entre Luján y Alem por los disparos y disturbios que se producían en las adyacencias del Campo Municipal de Deportes.
Ocurrió cuando varios vehículos provenientes de General Rodríguez con gente armada comenzó a disparar, más de 10 personas resultaron heridas y Bomberos terminó trasladándolos al Hospital Municipal y una clínica privada.
En ese contexto, la primera información a la que accedió LUJANHOY fue que al menos a seis lujanenses resultaron heridos de bala durante los disturbios y enfrentamientos sobre la avenida Carlos Pellegrini.
Pero luego este medio pudo saber a través de la información brindada por fuentes del Hospital, que los heridas de bala son nueve y que tres de ellos sufrieron heridas de gravedad y permanecían internados en estado reservado: uno en el Hospital Municipal, otro derivado al Hospital Vicente López de General Rodríguez y el restante a una clínica privada fuera del distrito.
Sin embargo, esta madrugada se conoció la triste noticia sobre la muerte de Joaquín Bustos Coronel, de 18 años, quien había recibido un disparo en la zona toráxica y se encontraba en el nosocomio local.
En tanto, desde el nosocomio de nuestra ciudad confirmaron que Agustín Pellegrini, de 34 años, fue trasladado al Hospital Vicente López de General Rodríguez. La herida de arma de fuego la recibió en su pierna izquierda, cerca de la zona inguinal. Su estado es reservado.
Mientras que otro de los heridos de bala fue derivado a una clínica privada fuera del distrito. Se trata de Maximiliano Roldán, de 38 años, quien recibió un disparo en el brazo izquierdo y debe ser intervenido quirúrgicamente.
Por su parte, con el transcurso de las horas también se supo que Bomberos Voluntarios terminó trasladando alrededor de 15 personas heridas, algunas al Hospital y otras a una clínica privada. En ese marco, además de los heridos de arma de fuego, varios hinchas también fueron trasladados por heridas de balas de goma o golpes recibidos por piedras u otros elementos contundentes. En estos casos, recibieron las curaciones correspondientes y se retiraron a sus domicilios.
A pesar de la gravedad de lo sucedido, aún no se informó la detención de ninguna persona.
Los datos que trascendieron de algunos de los heridos son los siguientes:
– Agustín Pellegrini (34 años) herida de arma de fuego en pierna izquierda
– Rubén Insusarri Ruben (29 años) herida de arma de fuego en antebrazo derecho
– Julián Colman (23 años) herida de arma de fuego en pierna izquierda
– Jonatan Camino (33 años) herida de arma de fuego en la zona de las costillas
– Mariano Godoy (28 años) herida de arma de fuego en la zona del cuello
– Maximiliano Roldán (38 años) herida de arma de fuego en brazo izquierdo