Este lunes, minutos después de las 13, se confirmó oficialmente la aprehensión de un sujeto y el secuestro de un vehículo en el marco de la investigación que se lleva adelante para dar con los autores de la balacera que se produjo ayer en el Campo Municipal de Deportes y que terminó con el asesinato de Joaquín Bustos Coronel, de 18 años, y otras nueve personas heridas de bala.
En diálogo con LUJANHOY sobre los graves incidentes provocados por barras bravas de Leandro N. Alem, el presidente del Club Luján, Maximiliano Goñi, remarcó que “estamos trabajando y abocados a recolectar todas las pruebas que más se puedan, ya sean videos, fotos, testimonios, todo lo que ayude a esclarecer lo sucedido”.
Sobre lo sucedido, expresó que “la verdad que es una sensación horrible y estamos devastados, tristes, muy apenados. Es una sensación muy rara a la que no le encontramos explicación”.
Y agregó que “en lo personal, estaba adentro del estadio y el partido se estaba desarrollando con total normalidad. Hasta que llegó este grupo de gente identificada con ropa de Alem”.
Tal como informó este medio, entre seis y siete vehículos provenientes de General Rodríguez con gente armada comenzó a disparar y nueve personas resultaron heridas con arma de fuego, de las cuales una falleció (un joven de 18 años) y otra se encuentra grave pero estable en el Hospital Vicente López de la localidad vecina.
Al respecto, el presidente del Club Luján sostuvo que “no se exactamente la cantidad de vehículos, algunos dicen cuatro, otros cinco, otros seis y hasta siete. Hay videos donde llegan cuatro, otros que llegan más. Pero bueno, más allá de eso, a partir de ahí comienzan a provocar a la gente de Luján, la gente reacciona y estos empiezan a disparar con armas de fuego y se producen todos los episodios que dejaron una gran cantidad de personas heridas y la lamentable noticia del joven que murió. Una verdadera locura”
Por último, dijo que “esa es la información que tengo más o menos, porque yo no vi nada ya que me dediqué a controlar y a cuidar a los dos planteles y a los jugadores de Alem y a los periodistas que habían quedado afuera. Y a partir de ahí, a ponerlos a resguardo en la zona mixta. Y fue una tarea que nos llevó mucho laburo, porque hubo que cerrar todo y había muchos disturbios afuera”.