En el marco de la investigación que se lleva adelante por el ataque de barras el domingo en el Campo Municipal de Deportes mientras se jugaba el clásico entre Luján y Alem -y que terminó con el asesinato de Joaquín Bustos Coronel, un joven hincha del Lujanero de 18 años-, el que habló ahora fue el ministro de Seguridad de la Nación, Alberto Fernández.
En este sentido, el funcionario afirmó que están trabajando con el objetivo de poder dar con los responsables del violento ataque armado que, además de causar la muerte de un joven, dejó como saldo otras ocho personas heridas de bala y más de 30 con diversas lesiones producto del posterior enfrentamiento entre hinchas.
En declaraciones a Radio 10, Fernández señaló que “hay que encontrar a quienes fueron los culpables de lo sucedido en Luján – Alem. El que tuvo responsabilidad, tiene que pagar”. Y en esa línea, añadió: “Es una locura que ya no podamos ir a la cancha tranquilos”.
A su vez, se refirió a las declaraciones brindadas ayer por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien manifestó: “Créame que me parece que hay algún famoso en el medio”. “Si Berni dijo lo de ‘famoso’, hay que prestarle atención. Por algo lo dijo”.