Este martes por la tarde, fuentes ligadas a la investigación confirmaron la aprehensión de un tercer sujeto que es investigado por la balacera que se produjo el domingo en las afueras del Campo Municipal de Deportes mientras se jugaba el clásico entre Luján y Alem, la cual lamentablemente terminó con la muerte de Joaquín Bustos Coronel, un joven de 18 años vecino del barrio Padre Varela, y otras ocho personas heridas de bala.

El hombre, identificado por la Justicia como Hugo Prezzo, se presentó junto a su abogado y quedó aprehendido. El mismo, según indicaron fuentes judiciales, es el dueño de un auto marca Audi que aparece en la caravana de vehículos de hinchas y que era buscado por los investigadores.

Ayer también había sido aprehendido el segundo sospechoso. Se trata de un hombre de 45 años identificado como Mauricio Pare, quien fue atrapado en el marco de un allanamiento realizado en General Rodríguez por el presunto delito de “encubrimiento agravado. El sujeto, trascendió, sería el conductor y dueño de un Renault Sandero, vehículo que fue identificado como uno de los que llegaron a Luján con personas armadas mientras se jugaba el clásico.

En tanto, el lunes se conoció la aprehensión del primer sujeto y el secuestro de un vehículo en el marco de la investigación que se lleva adelante para dar con los autores de la balacera que se produjo el domingo en el Campo Municipal de Deportes.

Al respecto, los investigadores informaron que el sujeto aprehendido fue identificado como César Ramírez, de 37 años y vocal titular de la comisión directiva de Alem, quien es es dueño y conducía el Chevrolet Corsa de color blanco secuestrado.

Ese día, más tarde, se supo que también fueron aprehendidas dos mujeres, quienes viajaban en el vehículo con Ramírez al momento de ser interceptado. Pero este martes se informó que finalmente fueron liberadas.

Lo sucedido lo investiga la Fiscalía N° 10 a cargo de la fiscal María Laura Cordiviola. En ese contexto, este miércoles se dispuso un fuerte operativo policial en la Fiscalía de la calle Mitre, ya que allí serían trasladados los aprehendidos para ser indagados por la Fiscal a cargo de la investigación.

Los hechos

Iban 15 minutos del primer tiempo cuando el árbitro Nicolás Kresta suspendió el clásico por los disparos, bomba de estruendo y disturbios que se producían en las adyacencias del Campo Municipal de Deportes.

Según se supo, varios vehículos provenientes de General Rodríguez con gente armada comenzó a disparar y más de 30 personas resultaron heridas, nueve de ellas de bala. Bomberos los trasladó al Hospital y una clínica privada.

Lamentablemente, Joaquín Bustos Coronel, quien había recibido un disparo en la zona toráxica, falleció el lunes. Mientras que otro hombre fue trasladado al Hospital Vicente López de General Rodríguez y está estable, según la última información brinda por autoridades de Salud.