Foto: gentileza Claudio Fernández

Tras los graves hechos ocurridos el domingo en el clásico entre Luján y Alem, que terminó con el crimen de Joaquín Bustos Coronel, de 18 años, Bomberos Voluntarios de Luján brindaron un informe detallado de cuáles fueron los procedimientos y el triage que se aplicó para atender a tantas personas en medio de la balacera.

Al respecto, contaron que el móvil 7 del Cuartel Central realizó en primer lugar el traslado de dos heridos de arma de fuego, entre ellos, Joaquín y otro hincha. Esa misma dotación, también realizó “el traslado de dos heridos con politraumatismos, un herido con posible fractura de tobillo y tres viajes al Hospital Municipal”, explicaron.

Además, contaron que “el móvil 6 trasladó a un herido con corte en la cabeza a la Clínica Güemes, mientras que el móvil 16, llevó al Hospital Municipal otros dos heridos de arma de fuego y dos heridos con politraumatismos” al centro de salud privado mencionado anteriormente.

En esa línea, detallaron que “el móvil 19 trasladó un herido de arma de fuego al Hospital y el móvil 27 un herido de arma de fuego a la Clínica Güemes”.

A su vez, “la dotación 26, que es la que funciona como Hospital Móvil, se quedó apostada en el lugar. Mientras que los móviles 9 y 10 sirvieron de Logística y traslado de personal”.

Por último, desde la institución informaron que “además, se atendieron a 20 personas con heridas de todo tipo (golpes, contusiones, traumatismo, heridas cortantes, heridas por arma de fuego, balas de goma), que se negaron a ser trasladadas”.

Según puso saber LUJANHOY, el Club Luján, en medio de dolor, aún así agradeció el trabajo realizado por los servidores públicos de nuestra ciudad.